Skip to main content
| AS Publicidad |

Campañas publicitarias que nos hicieron creer en el amor (o no)

Cada febrero, con motivo de San Valentín, las marcas desatan su ingenio para conquistar corazones y mentes. Y es que la celebración trasciende el ámbito del amor romántico, pues cada vez más personas comparten esta fecha con amigos, familiares e incluso mascotas. Además, según datos de Qapla’, se observa un incremento del 39% en las compras online de autorregalos, ya que los consumidores también encuentran en esta festividad una oportunidad para adquirir productos o servicios que les interesan. Románticas, picantes, divertidas, inclusivas, emotivas, de despecho…, hemos sido testigos de campañas que no solo venden productos, sino que también cuentan historias inolvidables y despiertan emociones.

Newsletter

Suscríbete para estar al día de todas las novedades y tendencias en marketing y publicidad

Elegimos cinco de nuestras favoritas de los últimos años, ¿haremos match?

1. Tinder – «Recycling Tattoos»

Apostando por las segundas oportunidades, Tinder lanzó la campaña “Recycling Tattoos” para ayudar a las personas que llevan tatuado el nombre de su ex a reciclar su tatuaje y encontrar de nuevo el amor en un exclusivo speed dating en Madrid.

La app de citas no pretendía que le dieses una oportunidad a tu ex, sino al tatuaje que te hiciste por él o ella.

Esta idea surgió porque San Valentín es uno de los momentos preferidos de las personas para eliminar esos tatuajes donde reflejaban el amor hacia ese ex que ya no lo merece. «Entre los miembros de la Gen Z de Tinder, el interés por los tattoos se cuela en el top 10, aumentando su progresión durante los meses de invierno, incluyendo el mes del amor», aseguraron desde la plataforma.

2. Chocolate Princesa – #TeVolveríaAElegir

Chocolates Princesa presentó un spot sumamente romántico y conmovedor que llegó a arrancar alguna lagrimita incluso a los menos sensibles. En él, se narraba la emotiva historia de una pareja que ha compartido 50 años juntos. A pesar de las peleas y desafíos a lo largo del tiempo, el mensaje es claro: él la elegiría a ella una y mil veces más. Una campaña cargada de emociones genuinas. 

El propósito detrás de esta iniciativa fue invitar a todas las parejas a compartir por qué volverían a elegir a su compañero de vida. La respuesta más romántica, tierna y sincera tendría la oportunidad de ganar un concurso que la marca lanzó en su Fan page. Sin duda, una oportunidad de expresar el amor de una manera única y participativa.

3. Tous – El amor y las redes sociales

Dirigida exclusivamente al entorno digital, “Celebrate all your Tender Loves” animaba a celebrar todo tipo de relaciones amorosas, no sólo las de pareja. La campaña se basaba en todo el tiempo que pasamos repartiendo amor en las redes sociales a través de emoticonos y hashtags. Además del vídeo manifiesto, se crearon diferentes teasers sobre el amor en Internet.

El fin de esta campaña era que no solo las parejas tuvieran algo que celebrar el 14 de febrero. Y es que el amor se puede manifestar de múltiples formas.

4. Nissan – Se acabó el amor

A través de un cortometraje cargado de humor, se relatan de manera ingeniosa las incómodas frases que suelen utilizar las personas al romper con su pareja. 

“Las palabras más difíciles de decir o escuchar en el Día de San Valentín son «esto no está funcionando». En Nissan, tenemos un mensaje para todos aquellos que están pensando en ‘seguir adelante’. Porque nada es más difícil que romper con alguien, la variedad de vehículos eléctricos de Nissan significa que nada será más fácil que separarte de tu automóvil a gasolina este año”, rezaba el copy de la campaña con la que la reconocida marca de automóviles dio un original giro a esta fecha tan destacada. 

Razón no les faltaba, es más difícil encontrar las palabras exactas para terminar una relación que tomar la decisión de cambiar de coche.

5. Amazon y Ad Council – Amor sin etiquetas

Ad Council y Amazon se unieron para lanzar una campaña como parte de la iniciativa Love Has No Labels, con el propósito de difundir mensajes de amor e inclusión a nivel mundial. De esta colaboración surgió la acción «Alexa, ¿qué es el amor?», con el objetivo de inspirar a las personas a tomar acciones significativas para promover la inclusividad en sus comunidades. Al preguntar, «Alexa, ¿qué es el amor?», el reconocido asistente de voz de Amazon respondía con diversas definiciones, todas entrelazadas con los valores de diversidad e inclusión.

En el cortometraje filmado por el director de documentales Rodney Lucas aparecía una buena relación de personas que, encarnando a la perfección la diversidad y la inclusión, daban voz a las respuestas de Alexa. Porque siempre es una buena oportunidad para recordar que el amor no tiene etiquetas.

Conocedoras del torbellino de sensaciones que el amor produce nos inclina más hacia el gasto, las marcas ponen cada febrero toda su creatividad al servicio de Cupido. ¿Cómo nos enamorarán este año?

Si te gusta nuestro artículo.
¡Compártelo!