Estudio de Redes Sociales en Canarias 2019.

Instagram, la red social con más interacciones en las islas

En AS Publicidad, junto con Epsilon Technologies, hemos analizado el panorama digital y visto la necesidad de elaborar un informe de los contenidos más exitosos de las redes sociales de las empresas de las Islas Canarias, con un informe sectorial. 

Un estudio en el que se han analizado grandes volúmenes de datos a través de Instagram, Facebook y Twitter sobre 104 marcas canarias de diferentes sectores. El informe recoge, más allá de estos datos, qué han hecho estas marcas y sus estrategias de éxito para que estas empresas logren estar en lo más alto en redes sociales.

 

Estudio Redes Sociales de Canarias 2019

Instagram, red líder en interacciones. Supera a Facebook y relega a las últimas posiciones a Twitter y LinkedIn


El mercado de redes sociales en Canarias demuestra una gran fortaleza en los cinco primeros meses de 2019, con casi 5 millones de interacciones totales, siendo el sector del ocio con 1,7 millones de interacciones el más activo, seguido por el sector de la restauración, con más de 1 millón de interacciones, y el hotelero con casi 1 millón de interacciones.

Estos datos se desprenden del estudio sectorial “Canarias en redes sociales 2019”, elaborado por Epsilon Technologies con su herramienta ICARUS ANALYTICS©,  en colaboración con la agencia AS Publicidad, y que se basa en la actividad en redes sociales (Instagram, Facebook, y Twitter) de 104 marcas de las Islas Canarias.

 

Por plataformas, Instagram fue la red líder en interacciones en canales propios para las empresas de las Islas Canarias, generando el 71,55% del total. En generación de interacción, le sigue Facebook, con una cuota del 26%, y a continuación Twitter, con una cuota del 2,5%.


Estudio de Redes Sociales de Canarias

En los dos sectores líderes en interacciones, el del ocio con casi 2 millones de interacciones y el de restauración con poco más de 1 millón de interacciones, más del 60% de éstas se dan en Instagram, lo que demuestra la importancia de esta plataforma en la generación de interacción en redes.

En definitiva Instagram es la red preferida que viene pisando fuerte y espera desbancar definitivamente a las otras redes sociales. Es un claro ejemplo de que Canarias sigue la tendencia a la digitalización del resto de países y no se queda ni espera quedarse atrás.

En próximos artículos iremos desglosando todo el estudio por sectores. 

Puedes descargar el estudio completo

Compartir Artículo


C/PINTOR JOSÉ AGUIAR
Nº2 BAJO 38001
SANTA CRUZ DE TENERIFE

Síguenos