Tatuaje Efímero

4 AGO- 15 SEP

Normalmente, un tatuaje es para siempre. Una aguja que inyecta pigmento bajo la epidermis, creando una simbología que remarca nuestra individualidad como personas.

Hoy, le damos una vuelta al concepto. Del 4 de agosto al 15 de septiembre, 6 tatuadores canarios dan rienda suelta a su creatividad sobre una piel distinta. Piel que forma parte de nuestra ciudad. Las vallas publicitarias. Un ejercicio de destreza y un despliegue de talento que tatuará nuestra ciudad de manera efímera. Te invitamos a ver cómo los artistas intervienen las vallas en directo, del 4 al 10 de agosto.

No te pierdas esta exposición de arte urbano efímero, con obras de 8×3 metros tatuadas directamente sobre una valla publicitaria donde los 6 artistas plasmarán su arte y creatividad con total libertad.

Creas 2021. Una expo que te marcará.

Aarón Matos

Nacido en Madrid de raíces palmeras y fan del arte desde pequeño, Aaron supo siempre que su fuerte era el dibujo. 

Titulado en Diseño gráfico e Ilustración comienza con el graffiti como un hobby para más tarde dedicarse a ello de forma profesional pintando murales, realizando talleres y eventos. 

A día de hoy, se dedica desde hace 11 años al mundo del tatuaje en Santa Cruz Tattoo. Predomina el uso del estilo neotradicional, aunque es un artista polivalente y capaz de realizar cualquier tipo de trabajo.

Amayra

Amayra es una artista multidisciplinar que nace en Tenerife, donde lleva 10 años trabajando como profesional del tatuaje, además de hacer diseños para marcas de ropa y relojes. 

Siempre le llamó la atención el arte en todas sus formas. Estudió escultura en la escuela de arte y construyó de forma casera su primera máquina de tatuar.

Se inspira en la naturaleza tratando de imitar su movimiento. Considera el tatuaje una mezcla entre la escultura y la pintura, diseños bidimensionales para una superficie tridimensional que además se mueve, por ello le da importancia a realzar las formas y movimientos del cuerpo generando fluidez en armonía.

Daniel de la Guardia

Nacido en Gran Canaria y graduado en Bellas Artes, este joven canario ha reformado su carrera artística estos últimos años pasando del pincel a la máquina de tatuar. Su trabajo aborda una visión personal en torno al equilibrio de la ambivalencia, sus bicéfalos ya forman parte del cuerpo de muchos canarios/as.

Especializado en el trabajo de línea fina, aborda a diario proyectos en los que enlaza sus polos opuestos, mediante un definido claroscuro de alto contraste. Actualmente se encuentra dando saltos entre Tenerife y Gran Canaria y algunas ciudades de la península, abriéndose camino poco a poco entre pieles.

Kaótica Gabriela

Kaótica Gabriela siempre quiso ser ilustradora, se recuerda dibujando desde que era pequeña. 

Estudió Diseño Gráfico con mención en Comunicación Audiovisual, y en 2009 se inicia en el tatuaje como aprendiz de un tatuador que le enseñó la técnica, además de la diversidad y complejidad de la disciplina.

Tras experimentar en diversos estilos a lo largo de su carrera, actualmente se centra en el Black Work Ornamental y Neotribal, donde disfruta de adornar armoniosamente el cuerpo humano jugando con el movimiento y las formas.

Pedro Chávez

Desde La Orotava, Pedro fue criado en una familia de artesanos donde su relación con el arte empieza a muy temprana edad. Estudió en la Escuela de Arte Superior y Diseño y tras ello empieza a tatuar.

Con 9 años de experiencia, actualmente trabaja en su famoso estudio Skull & Bones Tattoo, en la zona norte de la isla.

Tayri

Nacida en las Islas Canarias, Tayri es una artista y creadora a nivel internacional cuyo estilo es particularmente icónico, mezclando lo creepy y demoníaco con mucho contraste de negro y color.

Su arte lo describe como un balance entre la muerte y  la vida, lo monstruoso y lo feo, lo misterioso y lo mágico, el amor y la rabia. Con inspiración estética proveniente de la influencia punk y la naturaleza, sin ceñirse a las normas tradicionales.

Se dedica en mayor parte a los encargos de distintas técnicas, viviendo y creando gracias a las autoediciones de los proyectos que le apasionan y el tatuaje.

Aaron Matos

C/ Fomento Salida Corte Inglés

Kaótica Gabriela

Res. Anaga – C/ Profesor Peraza Ayala II

Pedro Chávez

Enlace La Universidad con Ctra. Gral. La Laguna- Sta. Cruz / Las Oblatas – Baja

Amayra

Centro Comercial Concorde – Vuelta Hacia Santa Cruz

Daniel de la Guardia

Las Canteras – Entrada La laguna

Tayri

García Escámez – Bajada
  • Aaron Matos

    C/ Fomento Salida Corte Inglés
  • Kaótica Gabriela

    Res. Anaga – C/ Profesor Peraza Ayala II
  • Pedro Chávez

    Enlace La Universidad con Ctra. Gral. La Laguna- Sta. Cruz / Las Oblatas – Baja
  • Amayra

    Centro Comercial Concorde – Vuelta Hacia Santa Cruz
  • Daniel de la Guardia

    Las Canteras – Entrada La laguna
  • Tayri

    García Escámez – Bajada

O si lo prefieres, puedes descargar el mapa con la ubicación de cada artista

DIARIO CREAS 2021

C/PINTOR JOSÉ AGUIAR
Nº2 BAJO 38001
SANTA CRUZ DE TENERIFE