#Creas2020 nace como la primera exposición de arte urbano desarrollado por artistas jóvenes canarios sobre vallas publicitarias. Una iniciativa de As Publicidad y Sabotaje al Montaje.

MANIFIESTO

CREAS 2020 nace como la primera exposición de arte urbano, desarrollada por artistas canarios, cuyo soporte es un formato publicitario. Para esta ocasión, 12 artistas canarios, expresarán sus trabajos, de diferentes disciplinas artísticas, a través de un formato totalmente novedoso: las vallas publicitarias.

Un aperitivo visual cuyos espectadores podrán disfrutar, a lo largo de un recorrido de 12 obras artísticas en el espacio público, desde Santa Cruz de Tenerife hasta San Cristóbal de La Laguna; constituyendo una de las mayores rutas expositivas de arte público en Canarias y desarrollada, en esta primera edición, exclusivamente por artistas canarios.

Con esta iniciativa se pretende difuminar los límites entre la publicidad y el arte existentes en determinados ámbitos. Un claro ejemplo de cómo se puede establecer un diálogo entre el sector publicitario y el arte a través de la comunicación visual.

Mapa Creas2020

#MAPA

Descarga nuestro mapa y conoce toda la ruta

01

BEATRIS COBO

Beatris Cobo nació en Tenerife en 1996. Se graduó en la escuela de arte Fernando Estévez en 2016 como Técnica Superior en Ilustración y desde entonces comienza su obra pictórica la cual va ligada a la armonía visual de la na- turaleza que le rodea, teniendo gran influencia los colores marinos.

02

FEDERICA FURBELLI

Federica Furbelli nace en 1988 en Varese (Italia), graduada en Bellas Artes por la Universidad de la Laguna, en Tenerife, donde actualmente vive y desarrolla su producción artística.

 

03

ACON

Acaymo nació en Tenerife en 1987. Actualmente se dedica al mundo mural. Sus comienzos vienen del graffiti tradicional así como parte de sus influencias. Con los años y gracias a sus inquietudes se ha ido desarrollando hacia la ilustración y el muralismo contemporáneo enfocado a una visión más artística y sensorial, tratando de llegar al espectador mediante su propuesta visual.

04

MANEZ

Nacida en Estados Unidos y criada en Venezuela, desde antes de poder hablar mostró un especial interés por la naturaleza y la pintura sobre el resto de actividades que desarrollaba.

A pesar de su gran inclinación por las ciencias decide estudiar un grado en Bellas Artes para explorar en profundidad y de manera inmersiva su pasión creativa.

05

TANAUSÚ ALEMÁN

Tanausú Alemán nace en el sureste de Gran Canaria, en 2006 se adentra en el terreno del graffiti y no ha cesado su interés en esta materia hasta la fecha. Graduado en Bellas Artes por la Universidad de la Laguna, es en la isla de Tenerife donde desarrolla la mayor parte de su trayectoria profesional. En su obra predomina el uso del volumen y el color mediante personajes animados.

 

06

FEOFLIP

Entre el papel y la pared, arte urbano y comic, fEOFLIP es el alias que acompaña a este pintor nacido en Lanzarote. Allí, subido a un patín y con sprays en su mochila empieza su camino a finales de los 90, hasta que en el 2001 hace su primera pieza completa y desarrollando su alter ego en Tenerife.

07

DELLA

Marina Ladrero García, “Della” es una tinerfeña nacida en 1991, técnica superior en artes plásticas y diseño en ilustración (2015). Desarrolla su actividad en el arte urbano desde el 2012, Della es una artista multidisciplinar entre el muralismo, la ilustración, el tatuaje y maquillaje corporal. Su universo creativo se caracteriza por el uso vibrante del color que transmite calma y belleza, temáticas de fantasía, surrealismo y ficción que invitan a sumergirte en su visión onírica y crítica de la naturaleza y sociedad.

08

PAULA CALAVERA

Paula Calavera, nació en Ceuta en 1989 y está licenciada en Bellas Artes por La Universidad de La Laguna. Desarrolla su carrera artística de manera profesional desde 2014.

Además del estudio de la propia pintura, su trayectoria se ha centrado en el concepto de la intimidad, (de manera transversal en sus diferentes proyectos) y en reivindicación de valores como el empoderamiento femenino.

 

09

AYOZE JIMENEZ

Ayoze Jiménez Villalba nace en Las Palmas de Gran Canaria 1978. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, Tenerife. Artista Plástico cuya obra se balancea entre la pintura tradicional y el arte urbano, ha realizado diversos murales, participado en ferias, exposiciones colectivas e individuales.

10

KOB TROPIKAL

Víctor Pacheco comenzó a pintar graffiti con el seudónimo Kob, hacia 1999 en su ciudad natal Puerto de la Cruz, Tenerife, donde todavía se conserva parte de su obra. Durante los años dedicados al arte urbano, y contaminándose con los estudios de escultura e instalación, desarrolla una abstracción orgánica de la tipografía del graffiti describiendo sus inquietudes artísticas por diferentes ciudades nacionales e internacionales, aunque la temática de su obra es dispar.

11

IONE

lone Domínguez es un muralista de la isla de Tenerife que se inicia en esta disciplina mediante la expresión del graffiti. Lleva desarrollando esta tarea desde el año 2005. Inicialmente influenciado por la cultura de calle, el Hip Hop, y sus diferentes vertientes, centrándose y poniendo más interés en el muralismo, la pintura de caballete o el dibujo. Durante esos años desarrolló un proceso personal y plástico que le llevó a interesarse por el cine, por la literatura y la pintura. Sus influencias van desde la cultura popular de barrios y pueblos hasta el cine, el teatro, la moda.

12

SABOTAJE AL MONTAJE

Matías Mata, de Sabotaje al montaje nace en La isla de Lanzarote en 1973, a los pocos años se traslada al barrio de escaleritas, en la ciudad de la Palmas de Gran Canaria . Allí, en 1990, em- pieza con el arte del graffiti pintando en diferentes barrios hasta que dos años más tarde llega a obtener el primer premio del I Concurso de Arte Urbano ciudad de las Palmas de Gran Canaria.

 

C/PINTOR JOSÉ AGUIAR
Nº2 BAJO 38001
SANTA CRUZ DE TENERIFE

Síguenos