Acelera la digitalización de tu empresa con las ayudas del programa Kit Digital

En los últimos años, las pequeñas empresas han ido avanzando poco a poco en la digitalización y actualmente la gran mayoría ya tienen página web. Sin embargo, al llegar a este punto, muchas compañías se estancan, perdiéndose los principales beneficios que nos ofrece esta transformación digital: una mayor eficiencia en los procesos y disminución de los costes, una reducción de las fronteras físicas, consiguiendo un mayor alcance de nuestros productos y servicios en todo el mundo, además nos permite conocer mejor a nuestros clientes, al tener más datos sobre su comportamiento, entre otras muchas más ventajas.

Newsletter

Suscríbete para estar al día de todas las novedades y tendencias en marketing y publicidad

Qué es la iniciativa Kit Digital

Para acelerar esta transformación, el Gobierno de España ha lanzado el programa Kit digital, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales que se encuentran disponibles en el mercado para conseguir que avancen en su madurez digital. Este “bono digital” cuenta con más de 3.000 millones de euros para invertir durante los años 2022 y 2023.

¿Necesito impulsar mi transformación digital?

El primer paso para solicitar esta ayuda económica es rellenar un sencillo formulario de 13 preguntas para conocer en qué situación está la transformación digital de tu empresa en relación a otras pequeñas empresas españolas. El resultado te dirá cómo de necesario es que aceleres tu digitalización.

Las preguntas son sencillas de responder, pero si tienes algún problema en As Publicidad te podemos ayudar en todo el proceso. Aquí te ponemos algunos ejemplos de las preguntas que te vas a encontrar.

1. ¿Dispones en tu organización de medidas de seguridad para las TIC (tecnologías de la información y la comunicación)?

  • No

2. ¿Utilizas las redes sociales con algún objetivo concreto (por ejemplo, para anunciar o publicitar tu negocio)?

  • No

3. ¿Utilizas un CRM (Herramienta de gestión de relación con clientes) que permita organizar y gestionar los procesos relacionados con tus clientes?

  • No

Si la mayoría de tus respuestas han sido ‘No’, entonces tu compañía necesita un impulso importante en su digitalización. Si quieres hacer el test completo, solo tienes que darte de alta en Acelera Pyme y completar el formulario.

¿Necesitas ayuda para solicitar tu Kit Digital?

Si te has dado cuenta de que tu empresa necesita una transformación digital, no esperes a pedir tu Kit Digital, ya que en las bases se indica que “las ayudas se concederán bajo el único criterio del orden de presentación de solicitudes” (artículo 16).

Y si necesitas apoyo para solicitarlo, en As Publicidad te podemos ayudar a conseguir la subvención y desarrollar algunas de las soluciones de digitalización que se encuentran dentro del Kit Digital. Para ello, solamente tienes que rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

«Descarga nuestra guía paso a paso»

Si te gusta nuestro artículo.
¡Compártelo!

C/PINTOR JOSÉ AGUIAR
Nº2 BAJO 38001
SANTA CRUZ DE TENERIFE